jueves, 19 de enero de 2017

Tramitación del ELVANSE


Cambios en la tramitación del ELVANSE
El 1 de diciembre de 2016 el Ministerio de Sanidad cambia las condiciones de prescripción y dispensación de ELVANSE, pasando a ser de diagnóstico hospitalario y requiriendo la VALIDACIÓN sanitaria. Hasta ese momento, era suficiente con la prescripción de un psiquiatra o neurólogo, bien privado o público.
En este momento, UNICAMENTE se aceptan las prescripciones realizadas por especialistas públicos ( neurólogo, psiquiatra). Pero, es necesario que desde inspección se dé el visto bueno y selle la prescripción.

Aquellas familias que están atendidos con un profesional público (psiquiatra o neurólogo) no hay problemas, lo tramita el propio especialista. Las familias que estáis acudiendo a un profesional privado no estáis recibiendo el visado y por lo tanto les están haciendo pagar el 100%.

En la actualidad, la solución que se está dando algunas asociaciones es:
- Visita pediatra/médico de cabecera que os deriva al especialista para que, si considera adecuado, tramite el visado.

Algunas compañeros como  ADAHIGI (Asociación de Déficit de Atención e Hiperactividad de Gipúzkoa) van a hacer un seguimiento de los diferentes casos que están ocurriendo.  Con la coordinación de FEAADAH van a poner en marcha un registro de cada familia, para llevar a cabo un seguimiento y, en caso necesario, poder presentar al Departamento que corresponda un escrito ÚNICO con las necesidades que como pacientes no hayan sido resueltas.

 Texto recogido de Carta elaborada por la asociación ADAHIGI