jueves, 15 de junio de 2017

Ser agradecido no cuesta nada y significa mucho.

Ahora que estamos a un paso de terminar el curso, queremos recordar a los padres asociados lo importante que es mostrar nuestro agradecimiento a esos profesores cuyos conocimientos sobre el trastorno, cuya actitud positiva ha sido determinante en la evolución de nuestro hijo. 
Una pequeña nota de agradecimiento, un simple correo electrónico de reconocimiento por su labor durante estos meses no cuesta nada y significa mucho.

El apoyo del profesor puede marcar la diferencia en la situación escolar del niño y hay cada vez más profesionales sensibles y concienciados frente al TDAH,  que se involucran y dejan huella, no sólo con el alumno sino también en la familia.

No podemos olvidar que una de nuestras demandas como asociación de padres es que las citas con los tutores no sean sólo para recibir quejas o cuando existen problemas, sino que entendemos que sería bueno tener entrevistas con los tutores también para que se reconozca el trabajo en casa, por ello es importante que empecemos nosotros dando ejemplo.

Desde ARPANIH, os animamos a invertir un poco de tiempo en escribir una carta de agradecimiento o simplemente una breve nota para el profesor de vuestro hijo

No está demás que hagamos partícipe a nuestro hijo (si tiene edad suficiente) por si él o ella quiere añadir algo (un dibujo, una poesía o unas palabras de cariño a su profe). Si se trata de un chico mayor podéis proponerle (sin forzar) que lo haga él o ella, como más le guste y poner vosotros como padres una nota final en la misiva.

Y ya para los papás que quieran "tener nota", os sugerimos que hagáis llegar un e-mail a la dirección del centro expresando lo mucho que valoráis la labor realizada por el profesor de vuestro hijo.

Aquí tenéis algunas plantillas para que las modifique a vuestro gusto;

Nota de agradecimiento de la familia

Estimada profesora

Ahora que acaba el curso, queremos expresar nuestro agradecimiento por el trabajo que ha realizado con Marcos a lo largo de este curso, somos conscientes de que algunos días han sido difíciles pero siempre hemos encontrado en usted una actitud positiva y de colaboración.
Queremos darte las gracias por su  sensibilidad y su apoyo que ha sido de gran ayuda para nosotros y para nuestro hijo
Gracias por haberle demostrado tanto afecto y comprensión.
Atentamente
Antonio y Mar.


Nota de agradecimiento del alumno

Querido profe
Quiero darte las gracias por tu ayuda durante todo este curso
Sé que has tenido mucha paciencia conmigo; siempre has tenido tiempo para escucharme y ayudarme.  Me he sentido muy bien en tu clase y tu apoyo ha sido fundamental para superar las dificultades del día a día.
Para mi eres un gran profesor y quiero que lo sepas.
Un beso
Marcos

Nos sumamos al agradecimiento expresado por Marcos y sólo nos queda darle la enhorabuena por su magnífico trabajo.
Atentamente
Antonio y Mar

Nota de reconocimiento para el director del centro

Apreciado Sr Director
Queremos comentarle el valioso trabajo que el profesor ______ ha realizado este curso con nuestro hijo Marcos y lo importante que ha sido para toda nuestra familia su apoyo y colaboración.
Consideramos que es un gran profesional, sus conocimientos y actitud merecen nuestro reconocimiento y el centro se debe sentir orgulloso de contar con un profesional tan cualificado.
Atentamente
Antonio y Mar