jueves, 24 de agosto de 2017

Inicio de curso en ARPANIH


Ya estamos de vuelta de vacaciones y hemos empezado a preparar los programas y actividades del nuevo curso

El  viernes 1 de septiembre tendremos en la sede de la asociación a las 19:00,  la presentación de los programas e informaremos de las fechas previstas.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de 18:00 a 20:00 los siguientes viernes; 
  1 septiembre
  8 septiembre
  15 septiembre

Los programas son los mismos de todos los años, con algunas pequeñas novedades y los costes se mantienen
Aquí tenéis un resumen de todos los programas;

Programas para todas las familias
-        Curso formativo de Iniciación al TDAH. Formación para padres y profesionales que aporta conocimientos básicos sobre el trastorno. 
-        Grupos de ayuda mutua (GAM) para padres. Punto de encuentro que proporciona apoyo a las familias y permite conocer a otros afectadas, compartir estrategias de manejo de los hijos bajo guía profesional.
-        Curso de inteligencia emocional para padres. El objetivo es que conozcamos mejor nuestras propias emociones  como padres para poder ayudar a nuestros hijos a manejar las suyas.

Programas para padres asociados con hijos mayores de 12 años
-        Acompañando al adolescente con TDAH; curso formativo los sábados, para padres de adolescentes y jóvenes.

Programas para padres asociados con hijos menores de 12 años
-        Escuelas de padres. Taller formativo cuyo objetivo es aprender estrategias de manejo conductual y emocional de los hijos. Este programa sólo estará disponible para familias que inscriban a sus hijos en el programa de Habilidades Socio-emocionales. 
      IMPORTANTE; Queda fuera de los objetivos de este programa solventar problemas de pareja entre los progenitores.

Programas para chicos de 12 a 15 años
-        Crecimiento personal para adolescentes con TDAH;  Estructurado en grupos de 6 chicos en las que se trabaja  la adquisición de autonomía, respeto, responsabilidad,  aceptación de límites y normas, establecimiento de relaciones saludables con iguales y autoestima. 
      NOVEDAD; este año pretendemos ampliar el rango de edad. Proponemos a los socios un grupo de participantes entre 16 y 17 años. La formación del grupo y la posibilidad de desarrollar en estas edades el programa , dependerá del número de solicitudes.
-        Intervención psicopedagógica para adolescentes; Programa de apoyo escolar en sede con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza/ aprendizaje y la eficacia en la resolución de las tareas escolares sin olvidar  la motivación (que suelen estar muy afectadas en estas edades). Se trabaja en el horario acordado con la familia de lunes a jueves en la sede de la asociación y con grupos pequeños de adolescentes.

Programas para los niños menores de 12 años
-        Habilidades Socio- Emocionales. Programa que ofrecer estrategias a los niños para desenvolverse  en el entorno y mejorar su autoestima a través de la psicomotricidad.  Se desarrolla  en grupos pequeños y de forma quincenal  
-        Entrenadores escolares. Programa de apoyo escolar para mejorar las destrezas académicas  sin olvidar el aspecto emocional y de autoestima del niño. En breve contaremos con profesionales formados sobre el TDAH para realizar esta tarea en clases particulares y de forma individualizada en casa (si resides en Logroño, si eres de fuera dependerá de disponibilidad de profesionales) Los horarios , la periodicidad y el calendario del programa dependerán de las familias y la disponibilidad de los entrenadores

Acuerdos de colaboración ARPANIH
-        Intervención psicológica.  Todas las familias asociadas tienen la posibilidad, si fuera necesario, de realizar intervenciones psicológicas en niños /adolescentes asociados con honorarios pactados mediante un acuerdo de colaboración con Beatriz Blanco, Licenciada en Psicología  contacto@beatrizblancopsicologa
 Móvil 608 926 804
IMPORTANTE; todos los interesados deberán de cumplir las normas establecidas para este programa que podéis encontrar en la web
http://www.arpanih.org/fileadmin/usuario/pdf/Programa_de_intervencion.pdf

Además tenemos otras actividades en las que podéis participar
-        Semana Europea del TDAH. El mes de octubre se organiza esta semana bajo los auspicios de la Federación Española de Asociaciones FEAADAH.  Este año estamos organizado unas jornadas sobre  el acoso, en colaboración con otras asociaciones riojanas. Y como todos los años tenemos la lectura de reivindicaciones del colectivo en Parlamento de La Rioja con el objetivo de dar difusión a la labor que realizamos.
-        Charlas formativas. Este año será en marzo con el objetivo de poder escuchar  y aprender de profesionales de prestigio.
-        Actividades de ocio y tiempo libre; excursiones mensuales que facilitan el contacto entre chicos y familias en un entorno relajado


A partir del 1 de septiembre actualizaremos la pagina web con las fechas programadas.
http://www.arpanih.org/programas/